La evidencias que se trabajaron durante las unidades de aprendizaje contribuyeron al desarrollo de conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales y con ellos al cumplimiento de competencias, tanto del curso como del perfil de egreso.
Identificando así fortalezas como:
- Citación adecuada de documentos en textos académicos que se realizaron.
- Diferenciación de las características particulares de los textos discursivos.
- Utilización de los recursos de la investigación para cualquier documento que se hizo.
- Llevar a cabo de manera correcta el proceso de escritura, con los momentos de revisión y corrección que tiene para evitar errores en reglas gramaticales.
- Mejora de la compresión lectora.
- Producción de textos con base en el proceso correcto de su elaboración a demás del uso correcto de las Normas APA atendiendo a sus características.
Como áreas de oportunidad tenemos:
- El uso correcto de signos de puntuación.
- Subjetividad al escribir textos académicos.
- Problemas retóricos al escribir en ocasiones.
- Unificar el estilo de redacción, ya que cuando es un trabajo en equipo es una tarea que requiere esfuerzo y revisión continua de lo escrito.
- Hablar en solo un tipo de persona al momento de producir un texto.
- Ampliación de vocabulario.
- La realización de lecturas de manera continua.
Resulta crucial que los docentes en formación se den cuenta de sus avances o retrocesos obtenidos por cada trabajo que efectúan, ya que, todos tienen un propósito y objetivo implícito, por lo que no se limitará a la obtención de un número si no todo aquel proceso que permitió la adquisición de aprendizaje que se verá reflejado en la vida académica como cotidiana.